22.4.07

"Ven, vas a conocer a esta tierna humanidad" (*)

(*)

Esta vez va un video.
Me lo acercó la amiga Giu, quien en su mail decía:

"son varias miradas lúcidas en torno a un mismo tema. vale la pena: ubica con claridad meridiana el momento histórico en el que estamos y del que no nos hacemos cargo, sea porque sentimos que no hay nada que podamos hacer, sea porque se nos hace sufrimiento casi físico contemplarlo."

Y yo agrego: o porque hay muchos que prefieren no verlo, directamente, sin más, porque no les interesa hacer nada al respecto y porque ese tipo de sufrimientos no les atañe...

En fin, veanlo con calma, ya que es larguito, dura unos 44 minutos. Pero vale la pena. Lástima que hacia el final aparece un viejo que no termina de caerme bien.


"El orden criminal del mundo"


7 comentarios:

boris dijo...

hola, fuerte el video, pero es la realidad, cada vez que escucho a galeano me acuerdo de su gran escrito los nadie, que esta en el libro de los abrazos
un abrazo

anais dijo...

Todo bien, pero... Qué hace Sabato ahí??????? La verdad, una pena.

anais dijo...

QUé placer me producen la voz, la tonada, las palabras de Galeano. Un grande, más allá de que nunca pude pasar de las primeras páginas de LAS VENAS ABIERTAS... POr suerte, escribió otras cosas.

María Petraccaro dijo...

Boris:
sí, fuerte. Pero mejor saber...
Galeano tiene tantos escritos maravillosos...

Anais:
¡¡A ese viejo me refería!!

¿Cómo que nunca pasaste de las primeras páginas? Vos insistí, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Yo tengo la teoría de que ese debería ser el libro de historia de los colegios. Aunque a medida que más leo a Galeano creo que al menos un pedacito de cada uno de sus libros deberían estar en los programas.

Salute!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto. Fuerte, desgarrante, ya sabido es cierto pero no por eso menos necesario de ser repetido. " La pobreza dejó de ser una injusticia" impresionante Galeano. Gracias por el material que es para verlo varias veces. El Pintor y la Doc.

María Petraccaro dijo...

El pintor y la Doc!!!! Ahora que están "conectados al mundo", espero recibir más comentarios suyos (¿El pintor ya le agarró la mano a la tecnología?).

Sí, recontra sabido todo esto, pero no deja de ser excelente.

Los quiero mucho!!!

emil nejed dijo...

hola:
coincido con vos en q sabato esta medio fuera d lugar, el resto es muy bueno.
esto es un ejemplo de lo q vengo repitiendo hace mucho tiempo:
todo lo q vimos debe ser la base del guion de un buen dibujo animado, en tanto qremos q estos mensajes se difundan mas.
no se debe temer a usar los medios q mejor nos hagan hacernos entender. esa es la cosa.
hacernos entender.
despues, saber q hacer, q no es justamente resistir como un pelotudo.
saludos
emil