10.5.07

“...que es todo tan violento...” (*)

(*)

Otra vez la linda frasecita: "el conflicto se politizó". Como si un paro, un reclamo salarial, de cualquier sector no fuera un acto político en sí mismo.
En su búsqueda de chivos expiatorios, Aníbal Fernández acusó a la UCR (¡!) de promover gigantes manifestaciones nunca antes vistas en Santa Cruz. Por un lado, juro que yo pensaba que el radicalismo estaba completamente muerto o coptado. Segundo: ¿estos tipos no logran dilucidar las razones del por qué de semejantes manifestaciones?
El Presi ayer no tuvo mejor idea que, en un acto en Lanús, laureando a Manolo y remarcando constantemente que lo considera un "compañero", hablar de los trabajadores santacruceños como patoteros... ¡¡Justo al lado de Quindimil me venís a hablar de patotas!!
Para rematarla, frente a la clara represión, no se les ocurrió mejor idea que hablar de "autoflagelación de los docentes"... Me hicieron acordar tanto del "se enfrentaron entre piqueteros", cuando mandaron a matar a Kosteki y Santillán... ¡¡Lindo pichón de Duhalde resultaste, Kirchner!!


Las prácticas siguen siendo las mismas. Ya nos lo habían avisado antes de que K asumiera: los santacruceños se cansaron de remarcar como era este tipo gobernando "su" provincia.
Las prácticas siguen siendo las mismas... Porque aunque nos cansen diciéndonos lo "derechos y humanos" que son, nada tienen que envidiarles a Duhalde, Quindimil, Sobisch, Otacehé, Villaverde, y... Uh, mirá vos! Ahora me doy cuenta que varios de los peores mafiosos de la provincia de Buenos Aires y del país son, hoy, kirchneristas...

¿Es acaso este mismo Aníbal Fernández, ex intendente prófugo de Quilmes, el que se la pasa boqueando en contra de docentes, trabajadores del Estado y de la Salud en lucha, el que el año pasado, luego del 24 de marzo, nos llamó a muchos "izquierda siniestra"?


No se pierdan su currículum oficial ni esta nota, que mucho tiene que ver con la imagen de acá arriba.

Y tampoco olviden seguir informándose de todo lo que pasa en Santa Cruz a través de la Agencia OPI, de donde saqué la foto del herido.

8 comentarios:

Lunita dijo...

El verso de que "conflicto se politizó" es para la gilada... Qué bronca cuando nos subestimen tanto... Qué soberbia vergonzoza... Y qué pena que estos hijos de puta no vengan de marte... Eso me mata. Porque yo también tengo una amiga santacruceña que A.K. (antes del mandato de K), advertía que su gestión como gobernador era una mierda. Pero cuánto tiempo estuvo el tipo ahí? O mejor dicho, quién lo puso ahí??? Quién lo puso acá y quién va a poner a CFK acá en octubre...? Si... el pesimismo también me mata...

Jack Celliers dijo...

Bueno, por suerte la represión nunca se politiza ¿vieron? Es muy aséptica.

mariano dijo...

Nestor Kirchner lamentablente tiene el discurso de los derechos humanos legitimado por un sector de los organismos dd.hh ademas llego a consolidar el trabajo sucio de Duhalde en lo economico-devaluacion- baja salarial,trabajo precarizado-negro- casi esclavo,la peor distribucion con la mayor recaudacion,concentracion de los medios,criminalizacion de la protesta,es decir autoritario pero con un doble discurso.Pero la lucha en algunos sectores sigue firme,es importante la lucha de los trabajadores una instancia superior antes desocupados.Y bueno...esta represion en Santa Cruz lo pinta de cuerpo entero,igual se esta lejos de que la gente lo vea como nosotros todavia los sectores-clase media-,confian en su gestion.

Marina dijo...

Holas...vi tus comentarios en mi blog, muchas gracias! Te leo también, me gusta el blog. Un abrazo (escuchando "Qué culpa tiene el tomate", te lo dedico ;-)

mariano dijo...

Aclaracion,yo se ke no hace falta aclarar, pero por si las moscas,cuando yo escribo "lamentablemente Nestor Kirchner tiene el discurso de los derechos humanos",quiero decir que no los acompaña con hechos concretos ,H.I.J.O.S. por ejemplo tiene ke seguir escrachando jueces para mover los juicios ,la anulacion de los indultos y la represion al pueblo.
Bueno gracias por pasarte por mi blog un lujo para mi.

Ana dijo...

Cuendo ellos matan trabajadores en lucha es un acto democrático.
Cuando ellos roban dejando al pueblo hambriento, es un plan de política económica.
Cuando ellos venden un reactor nuclear a australia y no nos dicen que vamos a recibir la basura que genere por 30 años, es un adelanto tecnológico.

Pero...
cuando te cansas de que te pisen la cabeza y marchas; cuando levantas la voz por tus compañeros reprimidos, cuando no te dejas pisotear por sus campañas mal escritas, cuando no les crees ningunas de las mentiras que dicen, cuando pensas, cuando soñas, cuando vivis, etc, etc, etc
eso es violencia, eso es política, eso esta mal.

Saben que VIOLENCIA ES MENTIR!

Gracias Una por estos post, estoy medio perdida pero estoy.
besos

Martin dijo...

Lo de izquierda siniestra no es un pleonasmo, no: se trata de la izquierda al cuadrado, izquierda por izquierda. Ahora, centroiquierda... ¿es izquierda diestra o derecha siniestra?

besitos.

María Petraccaro dijo...

Hola a todos/as!
Ando muy colgada y con poco tiempo, así que les agradezco que pasen por acá.
Prometo actualizar prontito.
Salute.