31.8.06

“...la seguridad, la santa bobera...” (*)

(*) "Estofado" - Arbolito

En el post de hace unos días sobre la iglesia, el aborto y otras cosas, recibí un comentario de Udi en el que proponía “inaugurar, en alguna parte, una sección que se titule ‘Llamando a las cosas por su nombre’” y agregaba que no estaría mal escribir algo titulado "No discutas con fascistas, limítate a partir un fierro en sus cabezas".



Durante todos estos días cargados de fascismo por la discusión en torno a la marcha “apolítica” del Ing. Blumberg, me abstuve de emitir opiniones al respecto en foros públicos. En los ambientes más íntimos no hubo problemas y me dediqué a repartir insultos y puteadas frente al televisor y la radio (aunque también traté de abstenerme de esto, pero me resulta casi inevitable).

Y escuché tanto, tantas barbaridades y pelotudeces, que me superaron. Incluso las voces en la calle, esas de las y los doñas Rosas, que van alegremente por la vida diciendo que irán a una marcha “por la seguridad”, con su velita, sin detenerse dos segundos a analizar un poco la situación.

Pero lo peor es que en estos días se ha establecido prácticamente que si uno está en contra de la manifestación, debe inmediatamente alinearse a las filas de la “contramarcha”, básicamente pro K.

Como ni una sola de mis células es pro K (aunque sí puedo reconocerle algunas –pocas- cosas positivas), me pregunto en qué rincón debo ubicarme. Viene pasando desde que asumió el actual presidente que, o estás con ellos o en la vereda de enfrente. Y si para gran parte de la población, y fundamentalmente para la derecha, este es un gobierno de zurdos, ¡estamos al horno!

Veamos: la marcha de Blumberg no me gusta para nada, pero tenía la impresión de que no sería tan terrible. Es decir, finalmente se han caído todas las caretas y considero que a una manifestación a la que irán militares retirados, familiares de “víctimas de la subversión” (con su cara más visible, la Ceci Pando), Macri, Bragagnolo y nuestro famoso convocante (sólo por nombrar a las estrellas del cartel), no irían tantos incautos como a las primeras que organizó este señor.

Por otra parte, también consideré una tremenda idiotez la organización de la “contramarcha”, fundamentalmente porque la realizaba gente del propio Gobierno y porque, claro, me parece que están dando por el chancho más de lo que el chancho vale.

Sin embargo ayer, cuando me enteré que también convocaba Pérez Esquivel, algo me sobresaltó. Me dije que él la estaba pifiando, que no podía ponerse a la altura de ellos, que les estaba dando de comer al igual que el Gobierno y varias otras cosas más.

Pero sucede que hoy, a medida que van pasando las horas, que escucho y leo más pavadas, la sangre se va calentando.

Charlando con una compañera de trabajo (la única con la que puedo hacerlo) me dijo, frente a mi perplejidad por la actitud del Premio Nobel: “Y bueno, pero vos escuchaste todo lo que dicen estos fachos, quiénes van a ir a la Plaza. Seguramente Perez Esquivel no se debe haber podido contener, algo tenía que hacer...”

Y sí, puede ser. Yo no sé cuál sería la actitud correcta frente a toda esta montaña de mierda que se va a juntar dentro de un ratito en la Plaza de Mayo.


Me invaden las ganas de sumar a los fierros de Udi, un par de cadenas y muchachos dispuestos al ataque.

También, quizás como imagen, me atrae poderosamente la idea de un explosivo de amplio poder destructivo haciendo volar soretes por el aire...






Pero como soy una chica buena y responsable, zurda pero ubicada, sólo estoy pensando en qué carajo me voy a volver a mi casa con el quilombo que deben ser las cercanías del centro a estas horas.

14 comentarios:

anais dijo...

Hola! Te dejo, de regalo, una fresecita que encontré leyendo un discurso de Alfredo Palacios: "ME HA MOLESTADO SIEMPRE EL PASO ISÓCRONO DEL REBAÑO" En este caso, sería "de los rebaños"
Salud y R. S.

Agustin Capeletto dijo...

Un gran amontonamiento de soretes. Pero de esos liquidos, que dan asco. De esos.

Lo peor, lo mas peor, me paso en la semana. Miercoles: mesa, mi vieja, mi viejo y yo. Mi progenitor enuncia: yo creo que todos deberiamos ir a la marcha de blumberg. Mi cara de ojete entra en escena. Retruco: ¿estas loco? no solo es un acto politico facho encubierto en una marcha, sino que a esa misma marcha la pintan como "la voluntad de la gente" y, basicamente, lo que -en teoria- todos piensan. Y eso, papá (ternura, me salio), eso me da por las pelotas. Mi viejo responde: Ah, ¿entonces te gusta como estan las cosas? Respondo: No, viejo, pero metiendo en cana a pendejos de catorce años no vamos a solucionar un choto.

Y me quede enculado. Mucho.

Buscccadores dijo...

Como te entiendo Una. Estoy totalmente mareado desde hace un tiempo largo. Desde que asumió nuestro presidente, como vos bien decís.
Y que se vayan a la puta madre que los parió las veredas de un lado y de enfrente.
Intentemos construir de una puta vez una vereda que se nuestra guía.
Quiero seguir, porque la sangre se calienta esverdad, perovoy a llenar el blog de comentarios y no quiero aburrir.
Mu buen post.

Saludos,
Los Buscadores

María Petraccaro dijo...

Anais, qué buena frase!

Ayer, finalmente, el rebaño fue importante. Había mucha gente.


Lo mío quizás sea medio pedante o intolerante, pero no comprendo cómo la gente que siente una verdadera necesidad respecto del tema seguridad no tiene dos dedos de frente como para analizar lo que Blumberg y el resto de los fachos que fueron las figuritas de ayer están haciendo con ellos...
No me explico cómo no se dan cuenta la postura ideológica clara que emana de esas personas.
No lo entiendo.

Quizás la equivocada sea yo o sea mío el problema. Digo, quizás soy yo la que no entiende nada y hace una lectura errónea de la situación.

Ah, una buena: finalmente viajé perfectamente, porque de este lado de la 9 de Julio no pasaba nada.


Uy, Forke, cómo entiendo sus discusiones en la mesa familiar. A mí me pasa seguido.


Buscadores: cuando necesite descargar, pase por aquí, no hay problemas. Y dudo que nos aburra.

María Petraccaro dijo...

Si pueden, visiten http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/09/01/p1989
Es muy bueno...

yo dijo...

lo peor es caer en esa suerte de bipartidismo. o de un lado o del otro, cuando ninguno de los dos te representa. como cuando votaban a la carrió porque era la única que podía frenar a kirchner, menem y el gordito de cara redona. si te gusta carrió, votala; si no, votá a otro aunque saque 0.02% de los votos.

María Petraccaro dijo...

Exacto, votar por convicción.
Vengo haciéndolo desde la primera vez que voté, aún cuando los porcentajes de mis candidatos hayan sido inferiores al que vos decís... Tuve la satisfacción de meter un par de diputados alguna vez.
Pero con la conciencia tranquila...

Sucede que la forma en que se encaran las elecciones te hace creer que tenés que votar a uno u otro, que son a lo sumo 3 los candidatos posibles y que fuera de eso no hay nada o que "tirás tu voto" si querés elegir a otro... Es cuestión de escaparse de eso. Siempre pienso que, de última, le estoy dando a un partido más chico un peso más para que organice la próxima elección (que no es mucho, claro, pero algo es algo).

Gracias por pasar.

anais dijo...

Y si votan en blanco?
Nada de esa payada, por mas creativa que sea, de votar a Bart Simpson, o csas asi... Vote muy pocas veces, y esas pocas veces, fue en blanco. Y no siento que estoy tirando el voto, o que favorezco al que gana... Piensen un segundo: Si algun ladri de esos que se presenta, gana con el 51% de votos de un electorado que solo asisti{o en un 10%... Me parece que no seria un elegido de verdad... Disculpen, pero alguna vez quise ser ingeniera (desues, me burri, y me pase a la vereda del arte, de la que nunca debeia haberme corrido) y me quedo el vicio por las matematicas...
No necesito a nadie que me represente.
Salud y R. S.

María Petraccaro dijo...

Mirá el debate es largo al respecto, pero creo que son posturas y convicciones de cada uno.

No comparto el votar en blanco o anular, me parece que no sirve.

También soy contradictoria y a veces pienso en que es bastante al pedo participar de un sistema en el que no se cree (hablo de la farsa de las elecciones puntualmente).

Pero a la hora de votar, pongo una boletita, siempre por algo en especial que me mueve a hacerlo, una convicción, aunque sea mínima. Incluso, aunque muchos se me caguen de risa, corté boleta de partidos "chicos" haciendo convivir por un rato dentro de un sobre a facciones de izquierda teóricamente imposibles de unir :)

Uno no quisiera necesitar a alguien que nos represente, pero así está planteado el juego. Y mientras no cambiemos las cosas, al menos no les dejamos todo en bandeja a "Ellos".

De todas formas, tomalo con pinzas. Es sólo una opinión.

Saludos.

Udi dijo...

¡Ni votos ni botas!
¡Fusiles y pelotas!
Nuestros sueños no caben en sus urnas.
Que se las guarden donde les quepan.
Salud y Resistencia, que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Udi dijo...

Escucha, yo vengo a cantar
por aquellos que cayeron.
No digo nombre ni seña,
sólo digo compañeros.

Y canto a los otros,
a los que están vivos
y ponen la mira
sobre el enemigo.

Ya no hay más secreto,
mi canto es del viento,
yo elijo que sea
todo movimiento.

No digo nombre ni seña,
sólo digo compañeros.
Nada nos queda y hay sólo
una cosa que perder.

Perder la paciencia
y sólo encontrarla
en la puntería,
camarada.

Papel contra balas
no puede servir,
canción desarmada
no enfrenta a un fusil.

Mira la patria que nace
entre todos repartida,
la sangre libre se acerca,
ya nos trae la nueva vida.

La sangre de Túpac,
la sangre de Amaru,
la sangre que grita
libérate, hermano.

María Petraccaro dijo...

Y yo que trato de centrarme un poco y viene Udi a hacer volar todo por los aires!!

Para colmo, con cosas que también comparto...

Pero, ¿Cuándo es el momento? ¿Cuándo participar de esta mierda y cuándo tomar todo en nuestras manos? Y además, ¿cómo, de qué forma? ¿Con quiénes?

En fin, no me hagan caso, ando contradictoria.

Luz dijo...

El problema acá también son los "sencillos pelotudos" como acertadamente define el amigo Severian en el blog http://jugodeladrillo.blogspot.com/

No son malos, los "doñas Rosas", sean hembras o machitos.. pero son dañinos... simplemente por ser pelotudos.

María Petraccaro dijo...

Definitivamente.
En casos como estos, los SP son los más peligrosos...